-->

Entrada Gran Poder 2016 en vivo por internet

Entrada Gran Poder 2016


Gran Poder - Morenada
La Morenada en el Gran Poder
En esta gestión participarán 69 fraternidades, que movilizan a más de 40.000 danzarines, existen más de 2.000 artesanos, bordadores, joyeros y mascareros que trabajan durante todo el año para esta festividad. Se calcula que habrá más de 200 mil espectadores a lo lago de todo el recorrido y un número no determinado de seguidores a través de la televisión, periódicos y las redes sociales.

Domingo 15 de Mayo - La promesa del Señor del Gran Poder

A partir de las 08.00; concentración de fraternidades en el Parque Ben Hur, el recorrido será desde el Parque Ben Hur, calle Quijarro, Hospital La Paz, calle Max Paredes, Buenos Aires, Sebastián Segurola, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo Max Paredes y la finalización será en inmediaciones de la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz, desconcentrándose en las calles Santa Cruz, Max Paredes y Pedro de la Gasca. 

Sábado 21 de mayo - Entrada Folklórica al Señor Jesús del Gran Poder
A partir de las 07.00 iniciará con el paso de la Comitiva Oficial encabezada por el Concejo, el Alcalde, la Oficialía Mayor de Culturas, Padre Rector del Santuario del Gran Poder y Directorio de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP). 

La concentración de las fraternidades se realizará en la avenida Mariano Baptista esq. Calatayud, el recorrido será de la plaza Garita de Lima, avenidas Tumusla, Buenos Aires, Sebastián Segurola, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, plaza Gran Poder, calles Sagárnaga, Illampu, plaza Eguino, avenidas Pando, Ismael Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Simón Bolívar; la finalización será en la avenida Simón Bolívar, esq. Wenceslao Argandoña (campo ferial del Parque Urbano Central). 

Domingo 22 de mayo - Diana Folklórica

Desde las 06.00, la concentración de las fraternidades se realizará en inmediaciones de la avenida Eduardo Abaroa (sector iglesia Santa Rita), el recorrido será desde la misma avenida, calles Antonio Gallardo, Santuario Jesús del Gran Poder, Max Paredes y la desconcentración en la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz. 

 Domingo 29 de mayo - Procesión de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder

A partir de las 12.00. El recorrido será desde la calles Sebastián Segurola, Sagárnaga, Max Paredes, plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz, Pedro de la Gasca, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo  culminando en el Santuario del Señor Jesús del Gran Poder.

Ver en vivo Gran Poder 2016

Broadcast live streaming video on Ustream


Otros eventos:

Recorrido Gran Poder

El recorrido de la entrada del gran poder se muestra a continuación:


Danzas y Bailes

- La Morenada: Catalogada como una de las danzas pesadas de mayor tradición, la morenada tiene origen aymara y representa el sufrimiento de los esclavos negros traídos para la mita en Potosí. Se caracteriza por los trajes y el lento acompasar de la coreografía. En la vestimenta llama la atención lo ostentoso del diseño, la confección de la capa y la máscara en los varones, las mantas y las polleras en las mujeres.

- Caporales: La danza está inspirada en los capataces negros - denominados “caporales”- que controlaban a los esclavos de su propia raza en las haciendas coloniales productoras de coca. Los bailarines van vestidos con un traje colorido y brillante, pantalones bordados de varios colores y botas con cascabeles, llevan un látigo y un silbato en la mano.

- Kullawada: La Kullawada es una danza relacionada con la actividad textil, desarrollada en todos los grupos étnicos aymaras del altiplano boliviano. Los bailarines, mujeres y varones llevan como símbolo una rueca de madera en las manos.

- Waca Tokhoris: Los Waca Tokhoris es una danza que representa a los toros llegados a América después de la Conquista. Los bailarines llevan en la cintura una reproducción del animal realizada en cuero seco.

- Llamerada: La Llamerada es otra manifestación de la riqueza folclórica paceña. Relacionada a las actividades de la agropecuaria, en especial, de la cría de la llama, el baile rememora también la domesticación de los primeros camélidos de la zona andina (guanacos, alpacas y vicuñas).

Videos del Gran Poder:

Morenada compadres rebeldes Gran Poder:

Entrada Gran Poder 2015


Gran Poder Caporales
Los Caporales en la entrada del Gran Poder
Desde tempranas horas de hoy sábado 30 de mayo se inició la entrada del gran poder 2015 en directo, miles de bailarines tomaron sus posiciones para brindar un gran espectáculo.

El desfile folklórico empezó en la zona del Cementerio, pasa por la Garita de Lima, las calles Tumusla, Av. Buenos Aires, Antonio Gallardo, plaza Eguino, Av. Montes, Mariscal Santa Cruz y terminará en inmediaciones del Parque Urbano Central.

La entrada folklórica fue encabezada por la Comunidad Suri Sicuri de Italaque y cerrará la fiesta la morenada Estrellas Nueva del Gran Poder.

Este año, la entrada iniciará su postulación ante la Unesco para obtener el título de Patrimonio Cultural de Humanidad. Por ello están prohibidos los escotes, transparencias y corsés que tergiversen el traje de la chola paceña. También se sancionará el consumo excesivo de alcohol.

El Gran Poder 2015
Comparte este artículo: