Parada Militar de Bolivia en Santa Cruz 2016

El 7 de agosto en un aniversario más de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia se realiza la Parada Militar, se contará con al menos 20.000 personas entre miembros de las Fuerzas Armadas, de los pueblos originarios e indígenas de las 36 nacionalidades, además de representantes de organizaciones sociales del país.

En vivo Parada Militar:

Parada Militar Santa Cruz 2016


El Cambódromo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra es el escenario de la Parada Militar 2016 según la televisora el acto iniciará con la concentración de las tres fuerzas militares del país, la revista del presidente Evo Morales, y prosigue con la entonación de la marcha Naval, posteriormente se realizará la jura a la bandera.

6 mil efectivos militares serán parte de la Parada Militar 2016

Parada Militar de Bolivia
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó este jueves que más de 6 mil efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) participarán en la Parada Militar el domingo venidero en la ciudad de Santa Cruz.

"Los movimientos sociales acompañarán a 6 mil efectivos de las tres fuerzas (Armada, Ejército y Fuerza Aérea) que entrarán con los equipamientos adquiridos y donados por el Gobierno", adelantó la autoridad a los periodistas.

Ferreira confirmó que el desfile militar a desarrollarse en el Cambódromo estará encabezado por el presidente Evo Morales.

Después del desfile se procederá con el acto de reconocimientos y ascensos de efectivos de las FFAA, agregó.

Parada Militar Sucre 2015

Colorados de Bolivia
La Para Militar se realizará en la avenida de Las Américas, el acto comenzará a las 9:00. Unidades militares y pueblos indígenas formarán desde la zona de las banderitas (inicio de la avenida), y el palco central estará ubicado frente a la plaza Cumaná.

El presidente Evo Morales y el comandante en jefe de las FFAA, general Omar Salinas pasarán revista en un vehículo, posteriormente saludará a los militares.

En el acto central hablarán el general Salinas y el presidente Morales. Luego, el Mandatario tomará la jura a la bandera a los militares para que posteriormente comience la gran Parada Militar.

Delgado confirmó que en principio pasarán por el altar patrio, las naciones y pueblos originarios, posteriormente las unidades élites y las unidades militares de las FFAA. El Ejército demostrará su equipo bélico, tanques, motorizados blindados y paracaidismo.

La Fuerza Aérea hará gala de sus aviones caza y helicópteros; finalmente la Armada desfilará con sus lanchas y fuerzas especializadas.


Entre algunas de las unidades de élite de las FFAA estarán los Colegios Militares del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada, Escuela de Sargentos, Escuela Nacional de Cóndores, Andinistas y Rangers, entre otros.

En cuanto a los gastos operativos, el Ejército correrá con los presupuestos de alimentación y transporte de los militares; el alojamiento y equipo técnico estará a cargo de la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca.

Parada Militar Indigena Bolivia

Parada Militar Indigena


Por su parte el gobernador departamental, Esteban Urquizu, afirmó que a esta Parada Militar se sumarán organizaciones sociales de los nueve departamentos y de los 29 municipios de Chuquisaca.

“La Parada Militar es una integración de los pueblos, como también una integración de organizaciones que representan y que son orgullosos de representar también la cultura nativa de cada uno de los sectores. Cada Alcaldía y organización irá con su vestimenta nativa”, explicó la autoridad.

Video de la parada Militar Sucre 2015:


Parada Militar de Bolivia en La Paz 2014:


El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), almirante Víctor Baldivieso, dijo que luego de nueve años se realizará en la ciudad de La Paz la parada militar. El lugar donde se realizará este acto será la avenida Costanerita en la zona sur de La Paz.

Esta actividad castrense se la realizó en diferentes capitales del país para el efecto se contará con la presencia de más de 20 mil efectivos militares, pertenecientes a las diferentes unidades acantonados en los nueve departamentos del país, actividad a realizarse el 7 de agosto.
 
Video de la parada Militar La Paz - Bolivia:


Parada Militar de Bolivia en Potosí  2013:


En esta oportunidad el departamento de Potosí fue designado para poder recibir la Parada Militar y el desfile de los pueblos indigenas, en donde se observará al Presidente Evo Morales Ayma y muchos personales del gobierno.


Video de la parada Militar Potosí - Bolivia:


Parada Militar de Bolivia en Trinidad 2012:


De acuerdo con el programa oficial el acontecimiento comenzará a las 8:00, en la avenida Cipriano Barace.Vera anticipó que pilotos al mando de 25 aviones y 12 helicópteros, demostrarán sus habilidades, ante de cientos de personas que se darán cita para observar la parada, que por primera vez se efectúa en esa región del país.

La tarde de esta jornada el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, llegaron a la ciudad de Trinidad, procedentes de Oruro. El primero en arribar al aeropuerto Jorge Henrich fue el Vicepresidente junto a algunos ministros de Estado, minutos después, casi al caer la tarde, llegó el presidente Morales junto al canciller David Choquehuanca y otros ministros.

Video de la parada Militar Trinidad - Bolivia:

Parada Militar de Bolivia en Tarija 2011:


En el día de las Fuerzas Armadas De Bolivia y con gran júbilo Tarija se vistió de gala con esta demostración. El ejército boliviano que en varias ocaciones defendió la soberanía nacional sin importar si son soldados chapacos, collas o cambas.

Video de la parada Militar Tarija - Bolivia:

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario