-->

Transmisión de Urkupiña 2016 en vivo online por internet

Comenzó la gran entrada de la virgen de Urkupiña 2016 en Quillacollo - Cochabamba, todo ya está en marcha, los visitantes disfrutan de un espectáculo lleno de alegría, danza y devoción. Esta fiesta no solo es baile, sino de creencia y fe, por ello tanto los espectadores como los danzarines rinden honores a la virgen de Urkupíña. El evento comienza a partir de las 9 de la mañana y la transmisión en directo a partir de las 10 de la mañana.

En Bolivia es uno de los acontecimientos más grandes a nivel folklórico, porque muestra la cultura, el baile y el talento de artistas que plasman su trabajo en esta entrada y se ven reflejados a través del baile. Transmisión por internet de Urkupiña 2016

             
           Otros enlaces de Urkupiña en vivo por internet:


URKUPIÑA 2016

Virgen de Urkupiña

La celebración de Urkupiña 2016 es la principal festividad realizada en Quillacollo en honor a la Virgen de Urkupiña, en los meses de julio y agosto empieza la preparación para ésta gran fiesta que aguarda a más de medio millón de feligreses, turistas del interior y exterior de Bolivia.

Esta fiesta da inicio el 10 de agosto con la peregrinación de las marianas y se extiende hasta el 16 de agosto donde concluye con la peregrinación al calvario.


CRONOGRAMA URKUPIÑA 2016:

  • 10 de agosto - Peregrinación de la Marianas
  • 11 de agosto - Entrada Autóctona
  • 14 de agosto - Entrada Folklórica
  • 15 de agosto - Misa de Eucaristía
  • 16 de agosto - Peregrinación al calvario
 
10 DE AGOSTO: PEREGRINACIÓN DE LAS MARIANAS

Comienza la fiesta de Urkupiña 2016 con la peregrinación a las advocaciones marianas, el recorrido comienza en la capilla de Tacata y culmina en el Templo de San Ildefonso, lugar en donde se encuentra la imagen de Urkupiña.

Belleza en la entrada de Urkupiña
11 DE AGOSTO: ENTRADA AUTÓCTONA

La entrada autóctona intenta recuperar los orígenes de las fiestas realizadas en la década de los 70, con gran alegría y emoción los danzarines hacen su recorrido en devoción a la virgen de Urkupiña.

14 DE AGOSTO: ENTRADA FOLKLÓRICA

Con más de 65 grupos folklóricos la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña (AFFVU) hace su paso con miles de bailarines y músicos que se encuentran disfrazados con sus mejores trajes, el recorrido da inicio a la media mañana con la culminación a primeras horas de la madrugada.

Es la principal entrada donde se deslumbra las danzas del Caporal, la diablada, la morenada, el tinku, y otras danzas más que van demostrando su coreografía y alegrando a todos los participantes de la fiesta de Urkupiña 2016.


15 DE AGOSTO: MISA DE ECUARISTÍA
Devotos de la Virgen de Urkupiña

La celebración eucarística se realiza en el templo de San Ildefonso con la participación de autoridades departamentales, nacionales y público que se hace partícipe de la misa.

Finalizada la misa se da comienzo a la procesión donde es elevada la imagen de la virgen de Urkupiña, acompañada de los danzarines que van realizando nuevamente la entrada folklórica.


16 DE AGOSTO: PEREGRINACIÓN AL CALVARIO

Peregrinación al calvario
Desde la madrugada los feligreses comienzan a reunirse en la Catedral Metropolitana de Cochabamba donde da inicio la peregrinación rumbo al Calvario de Urkupiña ubicado en el municipio de Quillacollo.

Culminada la peregrinación se celebra una misa en el templete del cerro Cota (Lugar donde hizo su aparición la Virgen de Urkupiña), miles y miles de personas se hacen presentes para realizar su ritos y tradiciones, existe la creencia de que si extraes una pedazo de piedra como préstamo la Virgencita de Urkupiña te recompensará tanto espiritualmente y económicamente.
Comparte este artículo: