En vivo Festival de Bandas Oruro 2016 por internet

Festival de Bandas Oruro 2016

El decimo quinto Festival de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro se realiza éste sábado 30 de enero, rumbo al Carnaval de Oruro 2016.

El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva, aseveró que se realizó el ensayo final para tener una excelente presentación hoy en el XV Festival de Bandas.

Señaló que se tiene pensado interpretar 30 temas musicales, de los cuales cinco estarán dedicados netamente al mar, ya que el festival este año se suma a la reivindicación marítima del Estado Plurinacional de Bolivia.

Detalló que los cinco temas sobre el mar que se interpretarán, serán: "Recuperemos el mar" y el vals "Yo quiero un mar" con el grupo Llajtaymanta, con Kalamarka se entonará la morenada "Etiqueta azul" y con Valeno "Mar para Bolivia", y finalmente la Marcha Naval.


“Los designados a dirigir este evento cultural son los maestros Germán Salas, Ramiro Zuna y Zenón Choque, por lo que son los responsables musicales del VX Festival de Bandas”, dijo a los periodistas en el último ensayo que se desarrolló en la avenida Cívica.

Desde las 08:00 de la jornada de ayer, más de 5.000 músicos de 82 bandas se concentraron en las graderías de la avenida Cívica para ensayar unos 30 temas que interpretarán junto a grupos folklóricos.

La transmisión online del festival de bandas Oruro 2016:

Festival de Bandas Oruro 2015

En vivo el Festival Nacional de Bandas de Música por la señal de Bolivia Tv, se constituye sin lugar a dudas en la actividad más importante que antecede al Carnaval de Oruro "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad" que se efectuara hoy sábado 7 de febrero del 2015.

La iniciativa de plasmar en realidad esta actividad, recibió el apoyo de los flamantes directivos de la Asociación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro y la transmisión en vivo del Festival Nacional de Bandas minuto a minuto será a partir de las hrs. 10:00.de la mañana desde la Avenida Cívica

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario