-->

Urkupiña 2015 - Quillacollo Bolivia

Urkupiña 2015:


Video Urkupiña:

La fiesta de la Virgen de Urkupiña se ha convertido en una festividad tradicional y folklórica, que convoca a variadas agrupaciones juveniles de danzas autóctonas, a realizar un largo recorrido bailando como una forma de veneración a la Patrona de Urkupiña. Esta singular "Entrada Folklórica" llena de colorido, música, danzas, belleza y fe son dignas de admiración. Miles de bailarines vistiendo elaborados y llamativos atuendos, danzan al ritmo de músicas folklóricas, deleitando a los espectadores con variadas y hermosas coreografías.

Urkupiña 2014:

El presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña (Affvu), René Valdez, informó que del inicio del programa oficial de la fiesta, cada fraternidad participará con 20 integrantes y sus respectivas bandas de músicos, en una presentación que garantiza variedad, destreza, habilidad y fe en la "Mamita de Urkupiña".

"Se tratará de un acto de fe, devoción y compromiso para garantizar el éxito de la fiesta de Urkupiña en sus diferentes facetas, gracias a la iniciativa del equipo sacerdotal de la Parroquia de Quillacollo. Urkupiña es un fenómeno festivo que destaca lo religioso y folklórico, además de otras actividades complementarias como la promoción turística y el comercio a cargo de la Alcaldía de Quillacollo", dijo.

Urkupiña 2013:

La fiesta de Urkupiña 2013 comenzará el sábado 10 con la peregrinación de 31 advocaciones marianas, que junto a sus cofradías llegarán desde el interior y exterior del país, en un acto que pretende recuperar la esencia espiritual y religiosa de la "Fiesta de la Integración".

Miembros del equipo sacerdotal del Santuario de Urkupiña y el Sindicato de la Prensa de Quillacollo, organizadores de esta singular expresión de fe y devoción a la Virgen María en sus diferentes advocaciones, confirmaron la visita de 31 imágenes de Cochabamba, Bolivia y el exterior.


Urkupiña 2012:

Los más de 10 mil bailarines agrupados en 64 fraternidades realizarán su recorrido por las calles Soruco, el Prado de la Integración, la plaza Bolívar, las vías Suárez Miranda, Waldo Ballivián y Héroes del Chaco, para llegar finalmente al atrio ubicado en el Templo de San Ildefonso.

Se prevé, según proyecciones del Gobierno municipal la visita de al menos un millón de devotos y feligreses durante los tres principales días de la celebración de la festividad para este año.

Urkupiña 2011:



Intérprete:
Titulo: Urkupiña 2011

Valoración: Bueno
Plataforma: Youtube
Usuario: unitelvideos
Comentario: Como todos los años la festividad de Urkupiña este año contó con la presencia de miles de devotos que acudieron desde diversos puntos del país y del exterior. Los bailarines desplegaron el baile, arte y la cultura por varios kilómetros, demostrando su fé y devovión hacia la Virgen Urkupiña.
Enviado por: Raul G.

Orden de ingreso de las fraternidades en Urkupiña 2011

1.- Fraternidad Wakatokjoris Nuestra Señora de Asunción
2.-Centro Cultural Autóctono Pujllay Yamparaez
3.- Fraternidad kullacas de Morochata “Virgen del Rosario” Cochabamba
4.- Centro Cultural “Sumaj”
5.- Fraternidad Llamerada
6.- Fraternidad Salay Cochabamba
7.- Centro Cultural Pujllay Masis Quillacollo
8.- Fraternidad artística y cultural Valluneada Cochabamba.
9.- Fraternidad Artística Cultural Tobas del Rosario
10.- Fraternidad Pujllay ESAE
11.- Tinkus San Simón
12.- Centro Cultural Tinkus Wapurys
13.- Fraternidad Sol Chaqueño San Simón
14.- Fraternidad Cultural Diablada San José
15.- Morenada Los Andes
16.- Reyes Morenos Central Urkupiña
17.- Reyes Morenos San Simón
18.- Morenada Real Urkupiña
19.- Reyes Morenos del Valle Central Ferrolux
20.- Morenada Central Cochabamba
21.- Morenada Juventud Unión Fanáticos
22.- Tinkus Potolos Quillacollo
23.- Tinkus Chorolque
24.- Tinkus Cochabamba
25.- Tinkus R´itis del Tunari
26.- Tinkus Sayari
27.- Kullawada Buenos Amigos
28.- Diablada Tomas Bata
29.- Diablada 14 de Septiembre
30.- Centro Cultural Pujllay Cliza
31.- Humajalas de Tapacari
32.- Wakatokjoris virgen María de Urkupiña
33.- Fraternidad Diamantes Inti Kollasuyo

Comparte este artículo: