-->

Carnaval de Oruro 2022 en directo

Hoy es la gran entrada del carnaval de Oruro 2022 en vivo, el evento esperado por millones de personas ya ha comenzado, las calles de la ciudad están repletas de personas preparadas para vivir una gran experiencia, ya se siente la emoción y Oruro se ha convertido en un lugar de fiesta total.

Hoy es sábado de Peregrinación, a partir de las 07:00 las fraternidades realizaran su ingreso, para brindar un exquisito espectáculo folklórico del año y la máxima demostración de fe a la Virgen del Socavón. El Carnaval de Oruro es famoso a nivel mundial y fue declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

Transmisión del Carnaval de Oruro 2022

En este sector actualizaremos el reproductor para ver el carnaval de Oruro 2022 en vivo y en directo, esperamos que la información que presentamos sea de utilidad, te invitamos a que nos apoyes para que sigamos creciendo.

Transmisión en vivo online del carnaval de Oruro





Ver tambien en vivo: VER CARNAVAL DE ORURO EN VIVO

¿Cuándo es Carnaval de Oruro?

El Carnaval de Oruro tiene varias actividades que se desarrollan entre el 19 de febrero y 1 de marzo de 2022. La principl actividad es la gran entrada folklórica cuyo recorrido es por las calles pricipales de la ciudad, el evento será el 26 de febrero a partir de las 7:00 a.m. El recorrido prácticamente es el mismo cada año, con algunas variaciones, este año se comenzará en las calles Pagador y Aroma para luego pasar la avenida 6 de agosto, calle Bolívar, Plaza 10 de febrero, en la avenida cívica para luego culminar en el templo de la Virgen del Socavón.

Breve historia del Carnaval de Oruro

Una de las leyendas del Carnaval de Oruro proviene de tiempos precolombinos, en donde un semidios denominado Wari quiso castigar al pueblo de los Urus ya que ellos adoraban a otro dios. De esa manera Wari envió 4 plagas para eliminar a la población, pero este pueblo tenía una defensora la Virgen del Socavón que logró vencer a todas la plagas.

La principal danza del carnaval es la Diablada, que consiste en la representación del bien y del mal, por un lado el Arcangel Miguel que representa a las fuerzas del bien y lucifer junto a los diablos que representan al mal. Ambos luchan, el rcangel Miguel se enfrenta a los diablos que encarnan los 7 pecados capitales y logra vencerlos.

¿Cuál es el rol de Ingreso del Carnaval de Oruro 2022?

La entidad que se encarga que se encarga de organizar la entrada es la ACFO, para ver mas detalles puedes visitar el sitio con la información deEl rol de ingreso del Carnaval de Oruro 2022, en esta dirección tendremos los datos actualizados del orden de ingreso de los conjuntos y también lo podemos ver en nuestro sitio rol de ingreso de la entrada de Oruro 2022, no te pierdas los detalles para vivir esta gran fiesta.
El día comenzó nublado, se espera que en las próximas horas pueda estar despejado. Las autoridades de Oruro han desplegado a los efectivos policiales por toda la ruta del Carnaval para brindar toda la seguridad necesaria.
Comparte este artículo: