-->

Gran poder 2012 en vivo

En vivo Gran poder 2 de junio

Mas de 61 fraternidades se desplazan con todo lo preprado para esta entrada del señor del gran poder. A continuación tenemos información de la transmición en vivo de esta fastuosa entrada.

Gran poder en vivo

Según palabras de algunos representantes, Bolivia Tv transmitiría en vivo la entrada del gran poder 2012 hoy sábado 2 de junio, lo cual daría un realce a esta fiesta tomando en cuenta el alcance internacional que tiene BoliviaTV. Oficialmente se conoce que RTP será el canal que transmita en vivo la fiesta del gran Poder 2012 durante toda la jornada. En todos los lugares del país a donde llega este medio de comunicación, podrán disfrutar por señal abierta y en vivo esta gran entrada, la denominada fiesta mayo de los andes.

La imagen del señor Jesús de gran Poder es muy venerada por la población, gran cantidad de personas acuden a el todos los años para pedirle salud, estabilidad económica y sobre todo bendiciones y milagros. La imagen se encuentra grabada en un lienzo del templo de Gran poder en la ciudad de La Paz. Personas de todas partes del país y también del exterior acuden a esta fiesta, algunos por diversión y conocer la cultura y baile, otros por fé y devoción.

Las fraternidades:
Las principales que participan en la entrada del gran poder son los siguientes: La infaltable danza de la morenada, con sus pasos tradicionales, los tikus con toda su energía, los caporales mostrando todo su colorido y belleza de las mujeres, la cullaguada, danza característica de la paz, también la llamerada, y por supuesto la diablada de oruro.

Lo malo de este acontecimiento es el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, tanto así que esta actividad se ha convertido en el mayor movimiento económico de la entrada del gran poder, lamentablemente no solo sucede esto en esta festividad, también ocurre lo mismo en el Carnaval de Oruro, el Corso de Corsos y Urkupiña de Cochabamba, también en el Corso de Santa Cruz. Para evitar que los danzarines den espectáculos bochornosos, las asociación de conjuntos a través de su directiva han dado a conocer que se sancionará fuertemente a los bailarines que se encuentren en estado de ebriedad.

En esta entrada no solo bailan conjuntos y fraternidades propios de La Paz, también se hacen presentes algunas instituciones de otros departamentos, lo que hace que este evento adquiera un carácter nacional y tenga mayor importancia.
Una comisión impulsará para que la Entrada del gran poder sea proclama como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, sin duda este es un titulo anhelado desde hace un buen tiempo, pero que lamentablemente no ha tenido la debida promoción, en Bolivia la única actividad cultural y devocional que ha recibido este nombramiento es el Carnaval de Oruro, que es considerado como Obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad.

Multitud de personas se encuentran apostadas por las calles de la ciudad de La Paz, también las autoridades, dejaron sus actividades cotidianas para disfrutar de la fiesta del Gran poder

Señorial Illimani en el Gran poder en vivo.



Más sobre gran poder en vivo

Comparte este artículo: