-->

En vivo Festival de Bandas Oruro 2018 por internet

Festival de Bandas Oruro 2018

Esta gestión se celebra el XVII Festival de Bandas, sin lugar a dudas una actividad que se consolidó dentro de las actividades del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, demostrando la importancia de la participación de los autodenominados "músicos de bronce", haciendo referencia al material con el que se fabrican sus instrumentos.

El primer Festival de Bandas, según Fernando Ortiz Vargas, fue el histórico 2 de febrero de 2002, el que marca el inicio de este singular acontecimiento, cuya iniciativa nació el año 2001 en el programa de Canal 15 "Retreta Dominical", conducido por Alfredo Lucana Chambi, autor intelectual y creador del festival.

Video Festival de Bandas Oruro:



Festival de Bandas Oruro 2017

Unos 6.000 músicos participan hoy, sábado, de la XVI versión del Festival de Bandas, en la ciudad de Oruro, una de las actividades del país que abren la celebración del Carnaval.

El grupo Yara fue el encargado de abrir el espectáculo que este año estará dedicado a la Madre Tierra, pero que no dejará de lado las tradicionales morenadas y la interpretación de la canción 'Viva mi patria Bolivia'.

En el palco se encuentran el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, y el alcalde Edgar Bazán, además de otras autoridades nacionales y locales.

Video Festival de Bandas Oruro:



Festival de Bandas Oruro 2016

El decimo quinto Festival de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro se realiza éste sábado 30 de enero, rumbo al Carnaval de Oruro 2016.

El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva, aseveró que se realizó el ensayo final para tener una excelente presentación hoy en el XV Festival de Bandas.

Señaló que se tiene pensado interpretar 30 temas musicales, de los cuales cinco estarán dedicados netamente al mar, ya que el festival este año se suma a la reivindicación marítima del Estado Plurinacional de Bolivia.

Detalló que los cinco temas sobre el mar que se interpretarán, serán: "Recuperemos el mar" y el vals "Yo quiero un mar" con el grupo Llajtaymanta, con Kalamarka se entonará la morenada "Etiqueta azul" y con Valeno "Mar para Bolivia", y finalmente la Marcha Naval.


“Los designados a dirigir este evento cultural son los maestros Germán Salas, Ramiro Zuna y Zenón Choque, por lo que son los responsables musicales del VX Festival de Bandas”, dijo a los periodistas en el último ensayo que se desarrolló en la avenida Cívica.

Desde las 08:00 de la jornada de ayer, más de 5.000 músicos de 82 bandas se concentraron en las graderías de la avenida Cívica para ensayar unos 30 temas que interpretarán junto a grupos folklóricos.

Festival de Bandas Oruro 2015

En vivo el Festival Nacional de Bandas de Música por la señal de Bolivia Tv, se constituye sin lugar a dudas en la actividad más importante que antecede al Carnaval de Oruro "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad" que se efectuara hoy sábado 7 de febrero del 2015.

La iniciativa de plasmar en realidad esta actividad, recibió el apoyo de los flamantes directivos de la Asociación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro y la transmisión en vivo del Festival Nacional de Bandas minuto a minuto será a partir de las hrs. 10:00.de la mañana desde la Avenida Cívica

Comparte este artículo: