-->

Predilecta del Carnaval de Oruro 2013 ingresará con su conjunto el domingo

La Predilecta del Carnaval de Oruro 2013, la señorita Paola Padilla Foronda  indica que entrara este Domingo 10 de febrero junto a su conjunto la Cullaugada Terribles Quirquinchos.

Predilecta del Carnaval de Oruro 2013 
La predilecta del Carnaval de Oruro, Paola Padilla, decidió ingresar con su conjunto mañana domingo, a las 21:00 horas aproximadamente, hora a la que fueron citados los danzarines de la Kullawada "Terribles Quirquinchos".

Anteriormente, la predilecta elegía la hora en la que deseaba ingresar el Domingo de Carnaval, por lo general siempre era en horas de la tarde cuando aun los rayos del sol permiten observar la carroza y el vestido de la representante de la belleza de la entrada.

En esta ocasión Paola tomó la opción de estar junto a su conjunto, al que representó en la elección organizada por la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), en diciembre de la gestión pasada.

La información fue brindada por miembros de la directiva del conjunto, quienes recibieron con mucho agrado la determinación de su predilecta, a la que le hicieron una hermosa carrosa que incluye varios elementos mitológicos propios del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Se indicó que posiblemente ingresaría luego del conjunto Sambos Caporales, que fue citado en horas de la tarde, pero la opción fue descartada al considerar que ella fue elegida por la kullawada por lo que estará junto a su conjunto, porque además quiere escuchar la música que la alegra.

Respecto a la visibilidad que tendría toda la ornamentación que tendrá su carrosa y su propia vestimenta, se informó que no habrá ningún problema, pues se incorpora un juego de luces que permitirá que se observe todos los detalles.

Se dijo además que la carrosa fue diseñada por arquitectos y gente entendida en el tema, por lo que se espera que colme las expectativas del público, ya que no se perdió detalle alguno, porque además tendrá juegos pirotécnicos. (La Patria)

Mas sobre el Carnaval de Oruro 2013

Video de la Predilecta del Carnaval de Oruro 2013

Comparte este artículo: